Categorías
Noticias

Panteones de Guerrero estarán cerrados en Día de Muertos

Comparte en tus redes:

El tradicional Día de Muertos será diferente este año, pues su festejo ocurrirá en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual mantiene en confinamiento y con medidas sanitarias a los mexicanos. Por esta razón, las autoridades de Guerrero informaron que habrá un cierre de panteones.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, Guerrero dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, como medida para evitar un incremento en el número de contagios de COVID-19, los panteones en el estado permanecerán cerrados durante la celebración de Día de Muertos.

Aunque no se especificó desde qué fecha serán cerrados los camposantos de la entidad, se espera que las autoridades de Guerrero no permitan el acceso a los panteones desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, aunque esta medida también dependerá de las decisiones que tomen los Gobiernos municipales.

¿Por qué es un riesgo mantener los panteones abiertos en Día de Muertos?

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes para los mexicanos, pues miles de familias se dan cita en los panteones para convivir al pie de la tumba de sus difuntos. Juntos cantan, comen y colocan ofrendas.

Debido a la gran concurrencia a los camposantos, resulta difícil mantener la sana distancia, fundamental para minimizar el riesgo de contraer el COVID-19.

Esta medida que intenta frenar la propagación de la pandemia en México ya había sido implementada el pasado 10 de mayo, fecha en que se festeja el Día de las Madres.

Guerrero no ha sido el único estado que anunció el cierre de panteones para el próximo Día de Muertos; a esta medida de prevención se han sumado los gobierno de la Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur.


Comparte en tus redes: