Categorías
Noticias

Joe Biden, cerca de presidencia de EU: refuerzan su seguridad

Comparte en tus redes:

En medio de la dura disputa por la Casa Blanca, el Washington Post informó que el servicio de protección del presidente y de altos funcionarios del gobierno aumentarán el número de agentes en torno a Joe Biden.

La medida tiene lugar cuando el candidato presidencial demócrata parece estar más cerca de la victoria, al acercarse a los 270 votos electorales necesarios para coronarse como el nuevo morador de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto reforzará su personal en Wilmington, Delaware, después de que el equipo de campaña de Biden indicara que el candidato permanecerá en el centro de convenciones de la ciudad, lugar en el que el candidato vive.

La agencia federal ya protegió a Joe Biden mientras era vicepresidente, y nuevamente desde marzo pasado, cuando ganó las primarias presidenciales de su partido.

Esta protección es habitual para los aspirantes a la Casa Blanca. No es tan importante como el dispositivo que funciona para el primer mandatario, pero se vuelve similar si el candidato gana las elecciones y se convierte en el “presidente electo”.

Donald Trump insiste en que hay fraude

Tras la intensa jornada electoral por la presidencia de Estados Unidos, las declaraciones de Donald Trump de “fraude” han dividido a la sociedad estadounidense; esta polarización podría representar un obstáculo para quien llegue a la Casa Blanca, ya sea el demócrata Joe Biden o el republicano, aseguran expertos.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ganó el viernes más terreno al presidente Donald Trump en los estados en disputa electoral de Georgia y Pensilvania, acercándose a la Casa Blanca horas después de que Trump afirmara falsamente que le estaban “robando” las elecciones.


Comparte en tus redes: