Categorías
Noticias

Incrementan casos y crueldad contra perros durante confinamiento

Comparte en tus redes:

Maltrato animal aumenta, pues se han registrado agresiones contra perros durante el confinamiento por COVID-19, como el caso en que le prendieron fuego a un perro, el cual en este momento se está debatiendo entre la vida y la muerte.

Un pit bull se llamaba negro. Murió después de que lo rociaron con un químico llamado espuma de poliuretano y le prendieron fuego.

Sucedió en Ecatepec, Estado de México, un vecino de Negro, es el presunto responsable. Se llama Pablo “O”. El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por maltrato animal.

“Según este señor, que tenemos grabado su confesión, ¿verdad?… que acepta que lo hizo él, porque agredió a un gato”

Norma Huerta, directora de Mundo Patitas A. C.

Agresiones contra perros durante confinamiento incrementaron 40%, la Asociación Civil “Mundo Patitas” afirma que, durante los meses de confinamiento por la pandemia, las agresiones contra perros.

“Tristemente hemos notado un crecimiento en actos crueles, no solamente de maltrato… de crueldad. Yo creo que sucede como la violencia intrafamiliar”.

Norma Huerta, directora de Mundo Patitas A. C.

En Tláhuac también se registran casos de maltrato animal, esta perrita llamada Honey salió de su casa, y un sujeto la golpeó con un tubo.

Las lesiones hicieron que perdiera un ojo. El agresor, está a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Andaba en la calle sin supervisión y esta persona pues se le hizo fácil, aparentemente creía que no era de nadie y por eso le hizo lo que le hizo”.

Norma Huerta, directora de Mundo Patitas A. C.

Mientras que, el maltrato animal en Nezahualcóyotl: esta mujer fue grabada cuando presuntamente envenenó a su propio perro en la azotea de su casa.

En el video se ve cuando, primero, le da algo para comer. Dos minutos después el perro deja de moverse. Ella lo amarra del cuello y se lo lleva arrastrando. Cuestionada por sus vecinos, dijo que alguien más lo había envenenado.

El caso también es investigado por la Fiscalía General mexiquense y acompañado legalmente por la Asociación Mundo Patitas.

Mientras que, en Acambay, Estado de México, usuarios de redes sociales denuncian maltrato animal en contra de al menos 5 perros presuntamente envenenados en las calles del municipio, durante en los últimos días.


Comparte en tus redes: