Categorías
Curiosidades

HALLAN OBJETOS ESCONDIDOS POR PRISIONEROS EN AUSCHWITZ

Auschwitz – Birkenau es el campo de concentración nazi más grande y mortal de todos. Lo abandonaron los alemanes que huían del avance del Ejército Rojo.

Nuevos objetos escondidos por las víctimas del Holocausto se encontraron en el antiguo campo de concentración de Auschwitz en Polonia, con motivo de trabajos de restauración que realiza Austria para una nueva exposición nacional.

El 21 de abril, “encontramos cucharas, cuchillos, tenedores, partes de zapatos” escondidos en un conducto de la chimenea del bloque 17, contó el martes a la AFP la secretaria general del Fondo Nacional austriaco para las víctimas del nazismo Hannah Lessing.

“Estos utensilios conservados fuera de la vista de las SS quizá servían para los zapateros remendones, para preparar una evasión o simplemente para poder comer”, explicó Lessing. Asimismo, indicó que los entregó al departamento de conservación del museo de Auschwitz, para que puedan dar una idea de la vida en el campo, que en parte sigue siendo desconocida, pese a los objetos encontrados en las últimas décadas.

Austria realiza actualmente trabajos de restauración en este gran barracón de ladrillo de dos pisos.

Ese lugar alberga en la planta baja desde 1978 su exposición permanente, que será completamente remodelada para 2021.

El antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que erigieron los nazis para llevar a cabo su política de “solución final” para exterminar a los judíos de Europa, alberga un museo desde 1947.