Facebook prohíbe la venta de mascotas a través de su plataforma

Facebook no se anda por las ramas con los vendedores de animales y les dice: ¡Aquí No!

Tanto Facebook como Instagram se unen a los movimientos animalistas, con la nueva prohibición buscan fomentar la adopción y evitar que animales de compañía y silvestres, sean exhibidos y explotados como objetos, la iniciativa también prohíbe la comercialización de pelajes o cueros, pues no está de acuerdo con que los animales deban renunciar a la vida por la simple banalidad de la moda.

Otro aspecto a favor es que ahora las personas podrán denunciar contenido que este infringiendo la nueva política, si esta es denunciada se tendrá que eliminar pero si es muchas veces reportada, la cuenta o la página serán borradas permanentemente.

 

Ahora podemos denunciar la venta de animales en Facebook. Es una gran noticia para un pedido que venimos llevando adelante todas las organizaciones en todo el mundo sobre el comercio denigrante que se llevaba a cabo en este medio. – Expresó la Asociación Animalista Libera en su página de Facebook.

Facebook se canso de ver los grupos de ventas llenos de publicaciones a la venta de animales como si estos fueran un objeto más, actualmente la famosa aplicación lucha por evitar mostrar contenido que este relacionado con trato inadecuado hacia las personas o hacia los animales y debido a que la venta de animales y el proceso que se hace para poder generar crías es muy inhumano, Facebook lo rechaza y no piensa crear un debate al respecto.

Por ahora la red social permite la comercialización únicamente de productos que estén relacionados con el cuidado y bienestar de los animalitos, como son productos de aseo, camas, juguetes, correas, entre otros.

La aplicación tiene una solicitud para todas las personas que usan su plataforma y es pedirle a los usuarios que si ven contenido inadecuado, por favor reporten, pues Facebook quiere ser únicamente una red de comunicación y una red que muestre que el mundo puede ser mejor a través de contenido amable, solidario, amoroso y sencillo.