Categorías
Noticias

Estos 5 apoyos por COVID-19 siguen vigentes en la CDMX

Comparte en tus redes:

La pandemia por coronavirus COVID-19 sigue muy presente en México, y la economía de diversos sectores de la población ha sido golpeada por el confinamiento. cinco apoyos a los cuales todavía pueden acceder los habitantes de la CDMX que lo necesiten.

Bonos de combustible en apoyo a rutas y corredores

Como parte de las mejoras del transporte público, y ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementa el programa de apoyo al transporte público concesionado; esto mediante un bono a los conductores de entre cuatro y seis mil pesos para combustible, así como prórrogas de entre tres y cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con instituciones financieras por parte de los concesionarios.

Para poder hacer el pre registro en línea, debes acceder al siguiente link:

http://appsemovi.cdmx.gob.mx/ruta2020/

Programa Salarios Solidarios BJ

La alcaldía Benito Juárez lanzó el apoyo COVID-19 “Salarios Solidarios BJ” para el fortalecimiento de la economía local y el combate al desempleo de los habitantes de esta demarcación de la CDMX afectados por la emergencia sanitaria de coronavirus.

Este programa tiene la capacidad de apoyar a 864 beneficiarios, por un máximo de 2 meses, con cinco mil pesos mensuales por beneficiario.

Si vives en la alcaldía Benito Juárez, estás desempleado y te interesa saber más sobre este apoyo COVID-19, puedes ingresar a la siguiente página de internet:

https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/salariossolidarios.php

Mi beca para empezar

Al inicio de la contingencia sanitaria, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que el programa “Mi beca para empezar” se sumaría a la red de apoyos COVID-19 que se ofrecen a los habitantes de la capital del país, por lo cual aumentaron el presupuesto de estas becas proporcionadas a los estudiantes de nivel básico inscritos en escuelas públicas.

Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se abrió una nueva convocatoria con la cual se busca apoyar a las familias con la compra de útiles y uniformes.

Este apoyo COVID-19 proporciona:

  • 300 pesos a estudiantes de preescolar
  • 330 a estudiantes de primaria
  • 400 pesos a estudiantes de secundaria
  • 400 pesos a estudiantes de CAM (preescolar, primaria, secundaria y laboral)

La fecha límite para realizar el registro es el 13 de diciembre de 2020 y lo podrás hacer a través de la aplicación móvil, disponible para sistemas de Android y IOS.

  • IOS: https://apps.apple.com/us/app/id1527432051
  • Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pagatodomobile.obtenmas
Entrega de paquetes alimentarios

La “Entrega de paquetes alimentarios” es uno de los programas de la alcaldía Miguel Hidalgo para sus habitantes.

Dicho apoyo COVID-19 está pensado para destinar un paquete alimentario, con productos de la canasta básica, a las familias que se encuentren en alta vulnerabilidad social o con algún familiar que requiera cuidados médicos; principalmente a las personas desocupadas y subocupadas que solicitaron el acceso al programa social “La Empleadora” y que no resultaron beneficiarios del mismo.

El presupuesto de este programa es de nueve millones 270 mil pesos, con los cuales se podrán entregar 309 pesos por paquete alimentario.

Tienes hasta el 31 de agosto para solicitarlo en la siguiente página:

https://apoyoalimentario.miguelhidalgo.gob.mx/

Atención para adultos mayores en soledad

Al ser uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la CDMX desarrolló un plan de apoyo COVID-19 para los adultos mayores que viven solos y no cuentan con la ayuda de ningún familiar.

El objetivo de la atención social para personas adultas mayores en soledad o impedimento de salud es dar atención médica, ayuda alimentaria y medicamentos gratuitos a personas mayores de 68 años que lo necesiten.

Esta ayuda será brindada durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por coronavirus a seis mil ancianos.

El apoyo consiste en brindar asistencia telefónica dos veces por semana a los beneficiarios de este apoyo COVDI-19 de la CDMX; en dichas llamadas se identifica si estas personas requieren medicamentos o alimentos, mismos que un empleado del Gobierno capitalino acude a dejarle en su domicilio.

Si perteneces a este grupo o conoces a alguien que puede necesitar este tipo de apoyo, puede llamar al teléfono: 5555335533


Comparte en tus redes: