Categorías
Noticias

En México no hay ninguna investigación contra Cienfuegos: AMLO

Comparte en tus redes:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en México no hay ninguna investigación contra de Salvador Cienfuegos, por lo que se esperarán a que esta tarde revelen en Estados Unidos, los cargos por los que fue detenido el extitular de la Secretaría de Defensa Nacional.

“No existe ninguna investigación en México en contra del general (Salvador) Cienfuegos. Que tenga que ver con narcotráfico, no existe nada. Esto surge de una investigación, que se lleva a cabo en Estados Unidos tiene que ver con el mismo juzgado que lleva los asuntos de (Genaro) García Luna y anteriormente que tuvo que ver con los asuntos de (Joaquín) Guzmán Loera”.

“Hay que esperar que se dé a conocer hoy en Los Ángeles, los motivos de la detención, se tiene que presentar a las 2:30 de la tarde. En caso de México, nosotros no tenemos conocimiento de investigaciones en el país, de ninguna institución en contra del general Cienfuegos”, añadió.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que si dentro de los señalamientos contra Cienfuegos se revelan nombres de actuales funcionarios o elementos del Ejército, serán suspendidos hasta que se realice una investigación.

“Tenemos que esperar a que se sepa de qué se le acusa si se demuestra que hay una red, una relación de complicidades, y si salen a relucir nombres, ya sea de civiles o militares, sin están laborando en el gobierno, ya sea en competencias del gobierno que tienen que ver con actividades civiles o en las fuerzas armadas, van a ser suspendidos en tanto se termine el proceso de investigación y en caso de ser responsables, se procederá en contra de ellos”.

AMLO expresó su postura sobre la detención del exgeneral de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el pasado jueves en Estados Unidos.

“Asuntos tan lamentables como este, el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico” e indicó que eso es muestra de cómo se fue degradando la función pública durante el periodo neoliberal.

Asimismo, recalcó que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, “las fuerzas armadas de México, constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”.

Aseguró que a pesar de la detención, aún debe probarse el vínculo del general Cienfuegos con organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

Además, dijo que esta detención es muestra de la necesidad que tenía el país de un cambio, pues todo el ejercicio de la función pública se degradó durante el periodo neoliberal.

El mandatario federal destacó que él personalmente eligió a los secretarios que integran su gabinete de seguridad, por lo que son personas de confianza y deslindadas de cualquier organización criminal.

“Me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad, y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”.

Agregó que estará pendiente de todo el caso de Salvador Cienfuegos e informará de manera pertinente los avances que haya.


Comparte en tus redes: