En libertad los asaltantes del ‘Oxxo del Águila’ de Cuautla

Medida dictada por un Juez de Control y Oralidad de la Tercer Demarcación Judicial en el Estado de Morelos con sede en Cuautla, Morelos.

La audiencia de control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares se llevó a cabo a las 11:30 horas en una sala de Juicios Orales del complejo denominado Ciudad Judicial, donde comparecieron los detenidos de nombres Jesús Antonio «N», Sergio «N», Carlos Alberto «N», Salomón «N», Eric Omar «N» y Alan Jovanni «N», todos vecinos de la de la Ciudad de México y respecto a los hechos del asalto perpetrado en la tienda de conveniencia «Oxxo del Águila» ubicada en Avenida Revolución de la Colonia Plan de Ayala de la heróica.

El Juez inició audiencia escuchando las razones que expuso el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Región Oriente, calificando de legal la detención de los imputados.

Posteriormente el Fiscal imputó a los detenidos los delitos de Robo Calificado, Secuestro Express y Tentativa de Robo cometidos en agravio de Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. y Luz «N» y Fabián «N», solicitando la vinculación a proceso de los detenidos quienes se acogieron a la ampliación del plazo constitucional de 144 horas que la ley les otorga.

Pero fue al momento de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva para los hoy imputados cuando el Juez determinó utilizar una medida cautelar diversa a la prisión preventiva consistente en firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y con omitir acercarse a las víctimas, a la negociación donde fueron sorprendidos intentando robar y tampoco pueden salir del país.

Todo esto a pesar de que el Fiscal argumentó la falta de arraigo en la entidad y peligro de que se sustraigan de la justicia por parte de los hoy libertos, pues fue precisamente una de las razones principales que ventiló el Agente del Ministerio Público, la falta de domicilio y trabajo en el Estado de Morelos y el peligro que representan estas personas en libertad para las víctimas.

En los próximos días se verificará la continuación de la audiencia de vinculación a proceso donde es posible que los imputados pudiesen llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas.