Categorías
Noticias

Denuncian saqueo de cuentas de usuario de banco Santander

Comparte en tus redes:

A través de redes sociales, denuncian una serie de saqueos y estafas a sus cuentas bancarias. Incluso ya crearon un grupo denominado “Defraudados por banco Santander México”.

Evelin Mortera afirma que sacaron su dinero, a través transferencias.

“Tiene la responsabilidad de y obligación de mantener nuestro dinero a salvo y no cumplió, el 23 de julio realizaron 2 transferencias desde mi banca electrónica que no autoricé, ayúdenme a que se haga responsable”.

Algunos denunciantes coinciden en que sustrajeron su dinero para pasarlo a otras cuentas del mismo banco.

Felipe García asegura que, en su caso, sacaron un millón de pesos de su cuenta empresarial, en Guadalajara, Jalisco.

“Metimos nuestra queja primeramente ante el banco, fuimos a la fiscalía metimos nuestra denuncia, obtuvimos la primera respuesta del banco, negativa, el banco no se quiere hacer responsable”.

Felipe García, Usuario de banco

Otra forma de operar es a través de llamadas telefónicas, en las que se presentan como empleados del banco. Las llamadas proceden de la línea 55-51-69-43-00.

Alertan de posibles cargos no reconocidos, engañan a los usuarios y logran obtener información para sustraer el dinero.

Estafador llama a nombre de Banco Santander:

“El motivo de mi llamada es para verificar si usted está realizando una compra mediante Amazon; se le menciona esto, ya que esta compra se ha generado en más de 3 ocasiones en un lapso muy corto de tiempo”.

Realizan los enlaces telefónicos, incluso con un menú de opciones. Llaman a nombre de Banco Santander.

“Mi nombre es Eduardo Maldonado, de retención. Por favor, permanezca en línea mientras le transfiero. Buen día. Gracias”.

“Para cargos no reconocidos y problemas en el uso de sus tarjetas, marque 3. Buen día, le atiende Paola García de cargos no reconocidos, ¿con quién tengo el gusto?”.

Tras engañar al usuario, le piden los datos personales.

A través de redes sociales, Santander se ha limitado a responder que esa institución “no llama ni solicita datos sensibles” de sus clientes.

“Las víctimas reportan que ya denunciaron ante las fiscalías de justicia en sus respectivas entidades… Además, el banco investiga los casos de manera interna”.


Comparte en tus redes: