Categorías
Noticias

Biden, el candidato más votado de la historia; supera récord de Obama

Comparte en tus redes:

Mientras Joe Biden y Donald Trump continúan peleando por la presidencia de Estados Unidos, el candidato demócrata ha logrado un récord que supera a Barack Obama en las elecciones de 2008. Hasta el momento (13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México) más de 70 millones de votos lo convierten en el candidato más votado de la historia.

De acuerdo con el recuento dado a conocer por la agencia de noticias AP, Joe Biden, quien no piensa descansar hasta que cada voto sea contado, ha recabado hasta la una de la tarde de este miércoles 70 millones 230 mil votos, frente a los 69,49 millones que obtuvo Barack Obama en sus primeras elecciones, en las que se impuso a su contrincante republicano John McCain, que recabó 59,94 millones de votos.

Los candidatos requieren, para ganar la contienda, 270 votos electorales. Hasta las 13:00 horas de este miércoles, Joe Biden aventajaba, con 248, a su rival, Donald Trump, quien contaba con 214.

Biden podría alcanzar los 80 millones de votos

El director del portal especializado en elecciones Five Thirty Eight, Nate Silver, considera que Joe Biden podría terminar obteniendo cerca de “80 millones” de votos si la participación total es de unos 155 millones. El conteo de votos anticipados, este martes 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, superó los 100 millones.

Trump también superaría a Obama

El conteo de la agencia AP también reporta que Donald Trump cuenta hasta ahora con 67 millones 400 mil votos, cifra que, según los pronósticos, podría llegar a entre 73 y 75 millones, números que también podrían superar el récord de Obama.

¿El candidato más votado hará de Biden el presidente de EU?

Ser el candidato más votado no significa ser elegido presidente. En Estados Unidos, los ciudadanos votan a sus representantes en el Colegio Electoral, que finalmente elige al mandatario del país.

¿Cómo se sabe quién es el ganador?

De los 538 votos del Colegio Electoral, el número mágico es 270. Ésta es la cifra que deben alcanzar Biden o Trump para llegar a la mayoría absoluta y, así, a la Casa Blanca.

Algunos de los estados clave, determinantes para coronar a uno u otro candidato, son:

  • Pensilvania
  • Michigan
  • Wisconsin
  • Florida
  • Arizona
  • Carolina del Norte

Comparte en tus redes: