Categorías
Noticias

Arranca encuesta de desempate entre Muñoz Ledo y Mario Delgado

Comparte en tus redes:

Comenzó la encuesta de desempate de resultados para elegir al presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que se definirá si Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado asumirán la presidencia del partido.

A través de tres empresas, Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza el proceso de la tercera encuesta abierta y concluirá el próximo 22 de octubre.

A través de un comunicado, el INE destacó que notificará al TEPJF los resultados finales que serán dados a conocer a más tardar el próximo 24 de octubre.

Cada encuestadora realizará mil 500 entrevistas efectivas cara a cara en vivienda con representatividad nacional. Como en los dos ejercicios anteriores, la selección de la muestra se desarrollará en cuatro etapas: sección, manzana, vivienda y persona entrevistada.

Esto significa que, con una selección aleatoria de viviendas en todo el país, se llevarán a cabo tantas entrevistas como sean necesarias hasta contar con mil 500 personas que se reconozcan como simpatizantes o militantes de Morena para conocer su preferencia entre los dos candidatos.

Ésta es la preçgunta que se hará:

¿Cuál de los siguientes candidatos elige Ud. para que sea el Presidente de MORENA a nivel nacional?

Los nombres de los candidatos se irán rotando de forma automática en los dispositivos electrónicos para cada entrevista.


Comparte en tus redes: