Categorías
Noticias

Alertan sobre falsificación de vacunas contra la influenza

Comparte en tus redes:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., sobre la falsificación y comercialización de dos productos: Fluzone® Quadrivalent y Vaxigrip®

Respecto a Fluzone® Quadrivalent

La farmacéutica manifestó que algunos lotes no fueron fabricados, ni distribuidos por ellos, por lo que su venta es irregular.

Los lotes señalados como falsos del producto Fluzone® Quadrivalent son: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB.

Fluzone®Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la COFEPRIS para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional.

Respecto Vaxigrip®

La COFEPRIS recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto Vaxigrip®f.f suspensión, producto que es para uso exclusivo del sector salud, por lo que, no debe ser comercializado ni ser aplicado fuera de este, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Recomendaciones

A hospitales privados, farmacias y puntos de venta, se les pide abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud.

A la población en general, en caso de identificar alguno de los productos referidos, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia.

Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos.

La Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.


Comparte en tus redes: